sábado, 1 de enero de 2011

QUADRUPLE CHOCOLATE CUPCAKES



jaja Debería cambiar el ''10'' de Mayffins a ''11'' de 2011 :)
 

Esta es mi segunda actualización y creo que a partir de ahora tendré más ganas de seguir actualizando :)
Acabamos de empezar el nuevo año y ello conlleva realizar y cumplir ciertos propósitos que muchos de nosotros nos ponemos. Personalmente no me gusta ponerme propósitos porque sé que luego me olvido de ellos, así que puede que actualizar el blog sea el no-propósito jaja.

Bueno, la receta de hoy no tiene mucho misterio. Es un cupcake de cuatro chocolates: en polvo, en forma de pepitas blanco y negro, y el frosting con un poquito de chocolate puro en polvo. Y diréis ''Buf, ¡demasiado empalagoso!''. Pues os diré que no, según mi conejillo de indias catador a.k.a. Sr. Mayffins. (no digáis nada pero por mí, por mis dientes y por mi figura, yo le quitaría las pepitas de chocolate jajaja!)

La receta de la masa es una que tengo de comodín y que utilizo cuando queremos tomar algo de chocolate y cuya preparación es rápida y el resultado buenísimo. Os aseguro que si lo probáis diréis que es uno de los muffins de chocolate más buenos que hayáis probado. Para mí, es el mejor y os lo digo desde la experiencia. Desde hace un par de años, desde los quince para ser exactos, he estado probando decenas y decenas de recetas de muffins (la historia de cookies lo dejaré para otra actualización, porque se remonta a los tiempos en los que yo tenía doce-trece años). Como resultado, obtuve resultados buenos, malos y sobre todo, regulares. No encontraba la jugosidad idónea para que aguantaran bien hasta el día siguiente, tampoco el intenso sabor a chocolate, ni la esponjosidad para que no fuera un 'mazacote' de chocolate pesado y que no se desinflara al sacarlo del horno. Hasta que una noche, navegando como de costumbre por los blogs gastronómicos, ¡ZAS! ¡RE-CE-TÓN!








Para finalizar, eché un par de distintos toppings también de chocolate (¡cómo no!), pero todo con mesura ;)


Muy fácil, muy rico y muy vistoso.
¡Hacedla a la de ya!


Saludos chocolateros,

May

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen May!!
    Ya había leido lo del buttermilk ese, que es más o menos como leche cortada ... y me resulta curioso que al final le proporcione al pastel la jugosidad que dices ...
    Voy a tener que probarlo, pero sin el frosting !!jeje
    Un beso, china. ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que buscar buttermilk. Qué delicia!!!

    Soy baby_xtrem, pero no sé por qué no me deja poner solo el nombre, yo no tengo blog ni na

    ResponderEliminar
  3. ooh qué rico!
    voy a añadirlo a mi lista de recetas ricas!

    sara

    ResponderEliminar