viernes, 14 de enero de 2011

DEVIL'S FOOD CUPCAKES




Tercera actualización y sumando... ;)
Hoy os traigo otra receta de chocolate, ¡cómo no! Si sigo así, debería plantearme en cambiar el nombre del blog a ''Crazy about chocolate recipes'' o algo así. Pero sí, me gusta/encanta/adoro el chocolate!
Para haceros una idea, hubo una época en la que el Sr. Mayffins y yo comprábamos seis huevos Kinder cada fin de semana. Con tanto juguetito que nos tocaba llegamos a llenar una balda de la estantería, ¡imaginad cuántas caries acumulamos! Menos mal que de eso han pasado ya unos cuatro años y no lo hemos vuelto a probar.

Bueno, volviendo a la receta... Este cupcake tiene tanto chocolate que debe ser pecado tomarlo, y seguramente el nombre tenga algo que ver :P
La textura del bizcocho es completamente distinta: tiene más cuerpo y no se desmiga tanto y de sabor no es tan intenso como el de los Quadruple Chocolate Cupcakes que hice anteriormente, pero igualmente están buenísimos los dos. Así que os animo a los hagáis si sois choco-adictos o para aquellos con los que queráis tener un detalle ;)




El frosting es SU-BLI-ME (nótese cierto guiño a Barney Stinson...). Muy, muy brillante, precioso. Tiene un toque avainillado y un 'chirrín' de café. Aguanta bien a temperatura ambiente. Aunque casa lo tomamos recién sacado de la nevera, de momento no he escuchado ninguna queja, solo varios ''Mmm!'' cada tarde a la hora de la merienda jaja.

Lo ideal sería preparar el frosting justo cuando metemos nuestra bandeja de cupcakes a hornear porque no se tarda nada, y meterlo enseguida en la nevera hasta que se hayan enfriado. Cogerán el punto justo: ni muy líquido ni muy duro.

¡Allá vamos!








Hacedla, por favor, aunque vuestra dieta no os la permita. Una vez al año no hace daño, siempre que tomemos la mitad o uno, no 15 en un sentada! Y si no es para vosotros, regaladlo y ya veréis que cariñas ponen :D

Después de hacer estos cupcakes recibí un pedido de una docena y otra docena de Red Velvet que, por cierto, han acabado en la basura 'gracias' al colorante natural de Dr. Oetker, ejemmalomaloejem, y hoy mismo he entregado. Para casa hice dos tartas, una rellena de fresa (el Sr. Mayffins me pedía una desde hace semanas) y la otra rellena de mousse de chocolate, y ambas cubiertas con el mismo frosting sublime ;)




... como diría Nigella Lawson ''Devil's food cake for my angels''

No hay comentarios:

Publicar un comentario