martes, 7 de junio de 2011

RATATOUILLE EN HOJALDRE CON LIMONETA DE ALBAHACA (Y... ¡COMENZAMOS DE NUEVO!)



Bienvenidos una vez más a Mayffins, donde publicaré lo que se cuece en casa (u hornea...) a diario. Sí, sí: ¡A DIARIO!

He decidido cambiar el uso que le doy al blog. Al principio pensé que sería capaz de poder seguir un ritmo diario de publicaciones, con fotos 'curradas' y una detallada explicación... Pero no. Facebook finalmente se ha convertido en mi diario donde subo todas las fotos que hago con el móvil (sí, debo de ser de las pocas personas que no tienen una cámara de fotos jaja). Ha pasado de ser una cuenta privada que mantenía para seguir en contacto con cierto número reducido de personas a una cuenta que voy añadiendo poco a poco los blogs que sigo :) Así que si veis que una tal 'Mayffins Nocon' os envía una solicitud de amistad, dadle a 'Aceptar'! jajaj

Esta receta que os traigo no tiene ningún misterio, y menos si vistéis la peli, de la cual me declaro ULTRA-FAN, ea. Mr. Mayffins me regaló el 'dividí', y no me canso de verla, incluso si la ponen en la tele y lo pillo, soy capaz de verla una y otra vez.
Para los que habéis visto la peli, no sé si recordaréis la escena en que Rémy le da a probar un trozo de queso y una uva a Emile (su hermano) para que pueda sentir esas explosiones de sabores, con fuegos artificiales y todo... Esa escena me teletransportó a mi antigua casa familiar hace más de diez años cuando mi padre preparaba para merendar tablas de queso, panecillos con pasas y uvas para enseñarme nuevos sabores. Me decía 'mastica despacio, saborea la comida, no me seas gocha...' jajajaja

Vayamos con la receta, no vaya a ser que os cuente todos los flashbacks que se producen en mi cabeza cada vez que veo la peli :P


Para un Ratatouille en hojaldre necesitaremos:

  • Una plancha de hojaldre de 220 gramos (si es casera, mejor que mejor)
  • Media berenjena grande
  • Medio calabacín enorme
  • Un pimiento rojo mediano
  • Una cebolla morada
  • Doce tomatitos cherry

Para la limoneta de albahaca:

  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).
  • Medio limón recién exprimido
  • Sal
  • Albahaca fresca

Precalentaremos el horno a 200ºC.
Estiramos la masa de hojaldre del tamaño de la bandeja de horno mas o menos, y la colocamos sobre papel de hornear encima de la bandeja.
Vamos limpiando concienzudamente las verduras. Berenjena, calabacín, pimiento, los cherries... Y los cortamos en rodajas no muy finas.
Cuando ya tengamos la verdura cortada en rodajas, las dispondremos sobre la plancha de hojaldre que teníamos ya estirada. Podéis colocarla por el orden que prefiráis. Yo lo hice de berenjena-calabacín-pimiento rojo-cebolla morada-tomatitos cherry por encima-berenjena, calab... Y así sucesivamente ;)
Le echamos un chirrín de AOVE, sal, pimienta y al horno en altura media durante 18-20 minutos a 200º.
Mientras, vamos preparando la limoneta (me recuerda a mi suegra, Limoneta era su apodo de moza jaja). Aunque vaya sobre gustos la cantidad de cada ingrediente, yo le suelo echar más limón o vinagre. En un recipiente echamos el AOVE, el zumo de limón, sal y albahaca fresca picadita.
En cuanto se haya horneado, echaremos la limoneta por encima y... ¡Que aproveche!



Os recomiendo 100% esta receta que se hace en media hora, no más. Además, es perfecta para el verano porque no tienes que andar entre fogones, lo echas al horno y en menos de lo que tardas en pensar sobre la Operación Bikini, lo tienes hecho ;) Y ya si le echáis una limoneta o una vinagreta, MAMMA MIA!


¡Abrazos a mogollón!



Visto en... Directo al Paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario