miércoles, 20 de abril de 2011

CÓMO SOLUCIONAR CENAS RÁPIDAS CON FOCACCIA [I PARTE]




Como ya dije en mi último post, iré subiendo recetas (no sé si llamarlo así de lo fáciles que son) con la focaccia como elemento imprescindible que nos salvan de cenas rápidas y livianas o como tentempié de media mañana.

En casa somos dos. Hay dos tipos de desayuno, dos comidas distintas, dos meriendas que no se parecen en nada la una con la otra y dos cenas similares... pero distintas ;) 
Somos como el perro y el gato: me encantan las verduras y a él de Pascuas a Ramos. Si tomo dulce, él toma salado (y viceversa). Si yo tomo marisco, él quiere carne. Si yo tomo carne, él quiere setas shiitake... Y así podría seguir con un montón de cosas sobre la comida... Pero como a mí me encanta cocinar, sólo me quejo por vicio jaja

Dicho lo anterior, es para explicaros que cuando tomamos pizzas, bocadillos y sandwiches, los rellenos son el 90% de los casos distintos. En esta ocasión, os muestro la focaccia vegetal con pavo que le encanta al Sr. Mayffins. El relleno se me ocurrió una noche en la que no teníamos queso para hacernos un sandwich mixto (con pan de molde casero, claro que sí), y tampoco atún para hacer el vegetal con atún. Así que rebusqué en la nevera, un poquito de esto, un tanto de lo otro, un chirrín de aquello, y... Ñam, tripa feliz.






He ido perfeccionando poquito a poco el amasado de la focaccia y dejando que fermente sin prisas, incluso lo he hecho con prefermento. El resultado ha sido el de una masa tierna, nada seca. Cuando lo presionamos, el alveolado de la miga del pan parece que se vaya a quedar pegado (cual miga de pan industrial malo), pero de repente vuelve a su estado normal, que es ÉSTE:




Ya sabéis que improvisando con lo que haya en la nevera siempre descubrís algo nuevo (rico... O no :P ) y éste precisamente se ha convertido en la opción número 1 del Sr. Brownie cuando quiere cenar un sandwich ligero.

La mezcla de la mostaza dulce, con la mostaza inglesa y la cebolleta le da un sabor entre picante y dulce.

Si no os gusta, podéis ir al clásico mixto. O mejor, id mirando este blog porque habrá mas opciones en cuanto al uso de la focaccia en mi casa ;)